Sábado, Noviembre 25, 2017

Presentación

La coyuntura y dinámica de las empresas aconsejan que de forma continuada se analicen y revisen sus fortalezas y debilidades y su posición estratégica, al objeto de facilitar la toma de decisiones, tanto desde un punto de vista de política interna de la empresa para su gestión, como de política económica, para determinar y fijar programas de actuación acertados y con suficiente tiempo de anticipación. Conocer la problemática de la empresa permite, sin duda, facilitar su competitividad. El desarrollo de acciones operativas de gestión que mejoren el entorno competitivo de la empresa son elementos imprescindibles para responder a los dos grandes retos a los que se enfrenta hoy en día la empresa: el desarrollo tecnológico y la globalización de los mercados.

El Observatorio Económico de la Pyme se crea con la idea de conectar a los investigadores del Observatorio con el entorno empresarial y los agentes sociales. El espacio general de estudio abarca el ámbito regional, nacional e internacional. Para dar soporte a esta unidad en cuanto a la investigación básica y aplicada, asesoramiento técnico y docencia de divulgación y de especialización, el Observatorio Económico de la Pyme tiene como objetivo principal estudiar la realidad de la empresa, al objeto de aportar en términos científicos, soluciones útiles a los diferentes sectores de actividad de la economía.

Adicionalmente, el Observatorio se crea con el ánimo de promover el intercambio de información y del conocimiento con otros Centros o Grupos de Investigación y desarrollar proyectos conjuntos que resulten de interés común.