Sábado, Septiembre 23, 2017

Finanzas en las Pymes

Responsable del proyecto: Pedro Martínez Solano

La principal característica de las pequeñas y medianas empresas, y que las diferencia en gran medida de las de mayor tamaño, es su mayor opacidad informativa, lo que dificulta su financiación externa. Por una parte, no tiene acceso a la financiación en los mercados de capitales como consecuencia de los requisitos de entrada exigidos. Por otro, la falta de transparencia hace que tengan que afrontar financiación bancaria bajo contratos más complejos y estructurados y con unos costes más elevados. A su vez, estas empresas también se caracterizan porque presentan una mayor coincidencia entre propiedad y control, disfrutan de una mayor flexibilidad en sus operaciones, y tienen más probabilidad de sufrir dificultades financieras.

Objetivo: El objetivo primordial de esta línea de investigación es abordar el estudio de las decisiones financieras de las pequeñas y medianas empresas con el fin de comprender y explicar su realidad financiera.

Las sublíneas de investigación son:

• Decisiones de inversión y financiación del crecimiento
  • Estrategias de financiación
  • Estructura de capital
  • Relaciones bancarias
  • Restricciones financieras
  • Gestión del circulante
  • Gestión de la liquidez
  • Riesgo financiero y riesgo de gestión
  • Capital riesgo
  • Internacionalización